Postulantes denuncian irregularidades en examen de admisión de la UNICA
Postulantes denuncian irregularidades en examen de admisión de la UNICA

Una decena de postulantes y padres de familia llegaron ayer hasta el local de admisión de la para protestar y denunciar supuestas irregularidades durante el último examen.

Los jóvenes aseguran que no se encuentran en la relación de los ingresantes y no ingresantes y que hubo “favoritismo” a la hora de procesar los resultados finales.

El ciudadano Víctor Raúl Loayza contó que su hijo postuló como becado para la Facultad de Medicina Humana y logró el puesto 5 con el puntaje de 1638.75, sin embargo, en la relación aparece como no ingresante. Pero este caso no se repite con otra postulante que sacó el mismo resultado y está en el puesto 4.

“Esto es un abuso, vamos a pedir explicaciones del porqué mi hijo sale como no ingresante cuando en otras oportunidades, al haber igualdad de puntaje, los dos postulantes han ingresado. Vamos a conversar con algún representante de la comisión de admisión para que nos dé un respuesta”, declaró.

Por su parte, Soledad Huancauri dio a conocer que su hijo postuló a Ingeniería Mecánica y Eléctrica, pero -al revisar los resultados- se dieron con la sorpresa de que no estaba en la lista ni como no ingresante.

Aseguró que revisaron la fecha de la relación de ingresantes y comprobaron que era del 25 de diciembre de 2017, a pesar de que el examen se llevó a cabo el 28 de diciembre de 2017. “Es una injusticia lo que está pasando, mi hijo se encuentra mal de salud y no hay respuesta de las autoridades. Somos muchos los que están en esta misma situación”, comentó.

Al mismo lugar acudieron otros postulantes que presentaron en la oficina de admisión una solicitud para la revisión de su examen.

El asesor legal de la UNICA, Mario Bonifaz, informó que uno de los problemas de los postulantes habría sido que no colocaron correctamente su código y esto habría sido detectado por la máquina.