Prefectura regional anuncia operativos migratorios
Prefectura regional anuncia operativos migratorios

El prefecto regional de Ica, José Luis Escate Espino, señaló que se viene coordinando con las autoridades policiales la realización de operativos para identificar y capturar a los sujetos que vienen causando terror en la ciudad de Pisco.

"Se están tomando las medidas correctivas en Pisco. Primero se harán los operativos con el apoyo del Grupo Terna y se pueda llegar a dar con los responsables de las muertes y robos que se han dado en esa provincia", sostuvo.

Como es de público conocimiento, en la última semana, en Pisco se han registrado hasta tres personas muertas y varios heridos y aún no se ha identificados a los responsables.

En ese sentido, el prefecto indicó que a Pisco han llegado 50 policías más para ayudar a brindar seguridad en las calles y así evitar que se susciten hechos de lamentar.

"Vamos a conversar con el Ministerio del Interior para que puedan llegar más efectivos policiales para las provincias de Ica y de Nasca, y así se pueda combatir formalmente la delincuencia", afirmó la autoridad regional.

El prefecto recalcó que el trabajo será integrado con la PNP pues se busca que cesen los robos, asaltos y muertes.

EXTRANJEROS. De otro lado, reveló que la PNP, se van a iniciar con los operativos para verificar si los ciudadanos extranjeros se encuentran de manera legal en la región Ica.

"Los operativos van a servir para poder saber si los extranjeros están con su documentación en regla en la ciudad. En caso de no ser así, serán llevados a la Comisaría de Ica y luego a Seguridad de Estado para poder conocer su situación migratorio", explicó.

Escate Espino añadió que estos operativos se dan tras conocer que en la región de Ica hay un gran número de ciudadanos extranjeros de manera ilegal dedicándose al comercio ambulatorio.

Asimismo, sostuvo que en la última Sesión Regional Descentralizada del Comité Regional de Seguridad Ciudadana se acordó que se comenzará a empadronar a los ciudadanos extranjeros para conocer su situación migratoria y saber si alguno de ellos puede contar con antecedentes penales en su país.

TAGS RELACIONADOS