Ica

Premios en Festival de la Menestra

La variedad de platos salados fue degustada por el jurado calificador.
Premios en Festival de la Menestra

Premios en Festival de la Menestra

25 de Octubre del 2018 - 08:00 » Textos: H. Aldoradin

El distrito de Ocucaje es denominado como la capital internacional de la Menestra. Sus actividades de este año culminaron con un concurso de platos típicos elaborados a base de menestras. 

Estos han sido preparados por los diversos clubes de madres y vecinas. Durante el festival se presentaron hasta 75 platos entre dulces y salados preparados con menestras que se cultivan y cosechan en el distrito. 

La variedad de platos salados fue degustada por el jurado calificador. El tercer lugar fue ocupado por Gloria Peña Muñoz con su plato croqueta de pallares, quien se hizo ganadora de una licuadora. 

El segundo lugar fue para Yoel Córdova con su potaje locro en salsa de mariscos, quien se ganó un TV Led de 45 pulgadas y la ganadora absoluta fue Zulema Morón con su plato causa de garbanzo. Ella se ganó una refrigeradora.

En platos dulces, el tercer lugar fue ocupado por Melchora Barrios con su dulce budín de garbanzo, quien ganó una licuadora. El segundo lugar fue para Yoana Ormeño con su plato crema volteada de garbanzo y el primer lugar fue para Hilda Flores, quien ganó una cocina a gas con su plato mazamorra de garbanzo.

Lo más leído