Presentan exposición “Hecho a Mano” en sala de exposiciones de la UNICA
Presentan exposición “Hecho a Mano” en sala de exposiciones de la UNICA

La exposición “Hecho a Mano” fue presentado por la artesana iqueña Karina Elizabeth Pisconte Ramos, como parte de la repeartura de la Sala de Exposiciones “Raúl Soto Galindo” de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

Pisconte Ramos, sostuvo que su trabajo se basa en la técnica de repujado y alto relieve en lámina de cobre, aluminio, pintura decorativa, en diferentes diseños.

“El principal objetivo es que el público en general pueda conocer más del trabajo que realizó en cuanto a las artesanías y se vea las técnicas de alto relieve, que se usan, por ejemplo en cobre o bronce aluminio, diseños representados como el Señor de Luren, las líneas de Nazca, en pintura decorativa en alto relieve, también hay gallos de pelea caballos y variedades de diseños” sostiene.

Asimismo, señaló que cada trabajo, fue diseñado y creado bajo una ardua dedicación, que le han permitido llegar a presentar y dar a conocer lo importante de la cultura, tradición y lugares turístico de la región de Ica, plasmados en sus obras de artes.

Durante la ceremonia de repeartura, se contó con la participación de artistas iqueños, promotores de la cultura, entre otras personalidades.

La artista sostuvo también, que ha realizado exposiciones en Colombia, Ecuador, y además de haber recibido reconocimientos con resoluciones del alcalde Carlos Ramos loayza , del presidente del poder judicial de Ica, por las exposiciones de arte por los años de trayectoria difundiendo el arte de la región.

Además de contar con su propio taller de manualidades en la ciudad de Ica, que le ayudan a cada día a capacitarse y a continuar con el duro trabajo de la artesanía en la provincia y la región de Ica.

“Queremos que nuestro trabajo llegué a más personas y visiten la Sala de Exposiciones de la UNICA”.

TAGS RELACIONADOS