Presentan ruta turística que recorre los escenarios que inspiraron a Abraham Valdelomar
Presentan ruta turística que recorre los escenarios que inspiraron a Abraham Valdelomar

El tour “Por la Ruta de  se realizará el sábado 17 de noviembre en la provincia de Pisco y tienen como objetivo recorrer y recrear los escenarios que sirvieron de inspiración para las obras del reconocido escritor pisqueño

El recorrido comprende desde la exhacienda Caucato, en el distrito de San Clemente, Pisco Pueblo, Pisco Playa, la ribera marina, el distrito de San Andrés y el cementerio general de Pisco. Durante el recorrido, promovido por el historiador Oscar Flores, se realizarán remembranzas relacionadas a la obra del autor peruano.

La jornada empezará a las 9 am y partirá desde los exteriores de la Iglesia de la Compañía de Jesús, en Pisco.

El primer escenario será el atrio del ex templo de la Compañía de Jesús con la remembranza al cuento “El buque negro, luego el grupo se dirigirá a la exhacienda Caucato y visitarán el actual coso, en donde se realizan las topas y peleas de gallos, que inspiraron a "El caballero carmelo" y se analizarán las referencias históricas sobre la presencia de la familia Valdelomar en la hacienda, entre otras actividades.

Finalmente, se visitará el cementerio general de Pisco para realizar la remembranza del poema “El árbol del cementerio de mi pueblo” entre otras actividades que pueden ser encontradas en la obra del escritor.