El ciudadano Eddy García Sánchez ha solicitado la vacancia del regidor Miguel Ángel Zegarra Palacios y, ante este pedido, el alcalde distrital de Vista Alegre, José Luis Gutiérrez Cortez, ha convocado a sesión extraordinaria para las 8 horas de hoy.
Según el solicitante, desde abril del año pasado -fecha en que entró en la clandestinidad por una investigación del Ministerio Público por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor- el citado regidor no acudió a las sesiones.
García Sánchez se mostró preocupado por “el desinterés de los regidores y la autoridad municipal” al haber extendido la vacancia del investigado Zegarra Palacios, ya que en 10 meses se han realizado innumerables sesiones ordinarias y extraordinarias.
El artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades sostiene que la “inconcurrencia injustificada a tres sesiones ordinarias consecutivas o seis no consecutivas durante tres meses” es una causal de vacancia.
INVESTIGACIÓN. A principios de año, la Sala Penal Mixta de Nasca ha confirmado la prisión preventiva planteada por el Ministerio Público por cinco meses y se dispuso su internamiento en el penal Cristo Rey de Cachiche.
La situación se le complicó al investigado porque no acudió a la audiencia de prisión preventiva y tampoco a la audiencia de apelación.
La acusación del Ministerio Público se sustenta en las declaraciones de las víctimas del presunto abuso sexual que habrían ocurrido en la vivienda de su expareja, a donde llegaban las menores para recibir clases de reforzamiento matemático.
El regidor Zegarra Palacios brindaba de forma directa las clases y los actos contra el pudor en agravio de las escolares habrían continuado bajo amenazas hasta noviembre de 2015, cuando finalmente se hizo la denuncia.