Presentan vacancia contra regidor prófugo
Presentan vacancia contra regidor prófugo

El ciudadano Eddy García Sánchez ha solicitado la vacancia del regidor Miguel Ángel Zegarra Palacios y, ante este pedido, el alcalde distrital de Vista Alegre, José Luis Gutiérrez Cortez, ha convocado a sesión extraordinaria para las 8 horas de hoy.

Según el solicitante, desde abril del año pasado -fecha en que entró en la clandestinidad por una investigación del Ministerio Público por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor- el citado regidor no acudió a las sesiones.

García Sánchez se mostró preocupado por “el desinterés de los regidores y la autoridad municipal” al haber extendido la vacancia del investigado Zegarra Palacios, ya que en 10 meses se han realizado innumerables sesiones ordinarias y extraordinarias.

El artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades sostiene que la “inconcurrencia injustificada a tres sesiones ordinarias consecutivas o seis no consecutivas durante tres meses” es una causal de vacancia.

INVESTIGACIÓN. A principios de año, la Sala Penal Mixta de Nasca ha confirmado la prisión preventiva planteada por el Ministerio Público por cinco meses y se dispuso su internamiento en el penal Cristo Rey de Cachiche.

La situación se le complicó al investigado porque no acudió a la audiencia de prisión preventiva y tampoco a la audiencia de apelación.

La acusación del Ministerio Público se sustenta en las declaraciones de las víctimas del presunto abuso sexual que habrían ocurrido en la vivienda de su expareja, a donde llegaban las menores para recibir clases de reforzamiento matemático.

El regidor Zegarra Palacios brindaba de forma directa las clases y los actos contra el pudor en agravio de las escolares habrían continuado bajo amenazas hasta noviembre de 2015, cuando finalmente se hizo la denuncia.

TAGS RELACIONADOS