Ica

Presupuesto para discapacitados es insuficiente

Así lo reveló el gerente de Desarrollo Social de la comuna de Ica. Gerencia recepcionó donaciones de sillas de ruedas, pero carece de presupuesto para realizar más acciones
Presupuesto para discapacitados es insuficiente

Presupuesto para discapacitados es insuficiente

09 de Julio del 2019 - 10:42 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El gerente de Desarrollo Social de la municipalidad provincial de Ica, Juan Pablo Girao Morón, informó que la mencionada gerencia viene realizando capacitaciones y talleres constantes para las personas con discapacidad y que, además, estos se encuentran coordinados con la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) Ica.

El funcionario señaló que existe un plan operativo que consiste en capacitar y sensibilizar a las personas con discapacidad de la provincia de Ica. 

En ese sentido, reveló que en los últimos meses se han venido realizando talleres informáticos, de manualidades, así como también una capacitación constante a las personas con discapacidad auditiva.

“Se han coordinado talleres en beneficio de las personas con discapacidad, realizando capacitaciones de sensibilización como manualidades y clases de informática para ellos. Además, de que hace poco se le ha hecho una importante donación de sillas de ruedas”, reveló el funcionario.

Sostuvo también que próximamente se estará realizando una inspección a las instituciones públicas y privadas para verificar si cumplen con las medidas para facilitar el acceso de discapacitados.

“Vamos a realizar las inspecciones en las instituciones y verificar que cumplan con las rampas para acceso para las personas con discapacidad y también que haya baños especiales para ellos”, explicó.

El funcionario dio a conocer que, mediante la Disposición Complementaria del Presupuesto, se permitirá invertir el 0.25% del presupuesto en las personas con discapacidad para ayudarlos en cuanto a las actividades físicas y ayudar sus condiciones de vida.

“El presupuesto es el 0.25%, que equivale a S/ 420 mil anuales del presupuesto y eso sirve para la adquisición de sillas de ruedas por ejemplo, y entre otros artículos que sirven para mejorar las condiciones de los discapacitados”, acotó. Asimismo, sostuvo que el presupuesto asignado no es suficiente, pero con ello se vienen realizando trabajos en beneficios de las personas con discapacidad.

Lo más leído