Ica

Primer Festival de la Vendimia de Paracas será el 24 y 25 de marzo

El estelar de artistas es el mismo 24 en el balneario El Chaco. Entre las agrupaciones que se anuncian están la orquesta “Son Habana de Cuba, “Los Titanes” de Colombia, Los Peloteros Jaraneros y Bareto de Perú.

01 de Marzo del 2017 - 11:07 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

Celebración. El 24 y 25 de marzo se realizará el “I Festival Internacional de la Vendimia de Paracas 2017” con el objetivo de promover e incentivar el turismo en el distrito y consolidarlo como destino importante en el sur del país.

En conferencia de prensa en Lima, el presidente de Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui Cabrera, y el directivo José Rosas Zarich anunciaron las actividades y presentaron a las ocho candidatas a primera “Reina de la Vendimia” de Paracas.

CANDIDATAS. La ceremonia de elección de la “Reina de la Vendimia” es el 17 de marzo en el hotel” El Cóndor” de Paracas. Las candidatas son Konnie Vidaurre (22), Ximena Calle (21), Winny Benavente (21), Noelia Orellana (25), Jessica López (24), Thalía Sánchez (24), Yvanka Monroy (19) y Stefanny Gómez (23).

Un día después, el 24 de marzo, la Reina de la Vendimia encabezará la tradicional pisa de la uva y el recorrido por las bodegas del distrito de Humay con un almuerzo típico. El paseo también se hará por una bodega moderna del distrito de Paracas.

El estelar de artistas es el mismo día en el balneario El Chaco. Entre las agrupaciones que se anuncian están la orquesta “Son Habana de Cuba, “Los Titanes” de Colombia, Los Peloteros Jaraneros y Bareto de Perú.

TURISMO. “La Laguna Morón, Ruinas de Tambo Colorado, Santuario de la Beatita de Humay y la Hacienda Montesierpe, donde se elaboraron los primeros piscos, son los atractivos del distrito de Humay”, reveló José Rosas.

Por su parte, Jáuregui Cabrera indicó que “en los dos días de festival se espera la visita de unos 15 mil asistentes, 80% de la ciudad de Lima, que generarán un millón de dólares traducido en alojamiento, transporte, artesanía, agencias de viaje y degustación de la gastronomía marina”.

FESTIVAL DEL PESCADITO. Durante la celebración organizada por la CAPATUR y el municipio local, los restaurantes Wayra, Paracas y los que quieran unirse ofrecerán platos a base de pescado (pejerrey, bonito y otros) a solo 10.00 soles, demostrando que el mar local ofrece una variedad de ofertas en la gastronomía marina.