Ica

Dictan prisión preventiva a policía denunciado por violación

Jorge Corisapra Díaz es investigado por presuntamente golpear y ultrajar a una joven después de salir de una bodega en San Juan Bautista.
Dictan prisión preventiva a policía denunciado por violación

Jorge Luis Corisapra Díaz habla por su celular antes de ser trasladado al penal

23 de Enero del 2018 - 09:44 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, Luis Aparcana Hidalgo, dictó seis meses de prisión preventiva para el agente policial Jorge Luis Corisapra Díaz, denunciado por presuntamente incurrir en el delito de violación sexual el pasado 16 de enero.

El fiscal adjunto provincial penal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, Luis Alfonso Espino Yerén, había solicitado hasta nueve de prisión preventiva en el penal Cristo Rey de Cachiche, a donde ingresó el efectivo policial tras conocer el fallo judicial de forma provisional.

Según la acusación fiscal, el 16 de enero, a las 8:30 de la noche, acudió el investigado al domicilio de la agraviada de iniciales M. R. M. H. (29) para recogerla en su automóvil color negro e ir al cine UVK, pero Corisapra Díaz le propuso ir a la bodega Lazo, ubicada en el distrito de San Juan Bautista.

“Realizaron un recorrido por las instalaciones de la bodega, cataron una copa de pisco, para luego comprar una botella de crema de pisco y empezaron a libar. La agraviada empezó a sentir los efectos del alcohol (mareos y desorientación), por lo que decidieron retornar a su domicilio. En el trayecto, la agraviada no entendía la expresión verbal del imputado, luego se estacionaron en un lugar oscuro y desolado donde no había luces, viviendas ni personas, donde el imputado le propinó un puñetazo en el rostro”, dice la acusación del Ministerio Público.

El golpe fue aprovechado por Corisapra Díaz para presuntamente abusar sexualmente de la mujer, tal como indica el Certificado Médico Legal N° 000534-VLS.

Recién a las 4:00 de la mañana del 17 de enero, la madre de la agraviada vio que el policía Corisapra Díaz, que laboraba desde hace tres años en la Unidad de OFIMA (Área de imagen institucional de la policía en Ica), llegó a su vivienda en la Urb. Los Rosales N° 120 del barrio de Manzanilla, con su vehículo negro y desde donde descendió su hija, que apenas podía caminar. Se puso a ayudarla y vio que a la “altura de la boca tenía sangre, así como manchas de sangre en la parte del rostro, tenía el pantalón sucio, el cabello despeinado”.

La indignada madre de familia, tras increpar al policía, acudió a la comisaría para presentar la denuncia.

Corisapra Díaz ha sostenido en su declaración inicial que aquella noche se le declaró para que sea su enamorada y terminaron celebrando el inicio de la relación en un hotel de la calle La Mar, y que las relaciones sexuales que sostuvieron fueron con consentimiento de la agraviada.

DENUNCIAS. El Ministerio Público, en la acusación, ha adjuntado la denuncia verbal que presentó Rosa Nikita Quijandría Manchego el 3 de setiembre de 2015 en la comisaría de Parcona, quien dice haber sufrido “agresión física por parte de Jorge Luis Corisapra Díaz, hecho ocurrido el 1 de setiembre de 2015”. Le propinó un puñete sin motivo alguno.

También hace mención al acta de intervención policial del 20 de agosto de 2015 por parte de la comisaría de Parcona al efectivo policial.

“Los efectivos policiales se constituyeron a la sexta cuadra de la Av. Pachacútec Yupanqui- Parcona, donde se había suscitado un accidente de tránsito y se halló en medio del pavimento en posición dorsal a José Estrada Espino (70), quien había sido atropellado por el SO3 PNP Corisapra Díaz Jorge Luis, quien se encontraba conduciendo la motocicleta de placa B4-0302”.

Desayunos de Correo

Lo más leído