​Prisión preventiva por tocamientos a menor en Chincha
​Prisión preventiva por tocamientos a menor en Chincha

El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva que se solicitó contra Carlos Enrique Ravelo Vásquez (22), acusado de realizar tocamientos a la hija menor de su pareja.

Este sujeto, deberá de permanecer encerrado en el centro penitenciario de la provincia de Chincha hasta abril del próximo año, mientras tanto se continuará con las investigaciones que están a cargo del Ministerio Público.

Denuncia en comisaría

La madre de la niña de 5 años de edad, el pasado 28 de julio, se presentó en la comisaría de Chincha Alta para denunciar a Ravelo Vásquez. Ella contó ante la policía que el sujeto había sido sorprendido atacando sexualmente a la menor.

Dijo que su tío se percató del deplorable hecho que sucedía en una vivienda del asentamiento humano 15 de Agosto y se enfrentó a golpes con el presunto autor.

“Nunca pensé que iba a pasar esto. Nunca pensé que iba abusar de mi hija. Mi hija lo atendía, le decía papito, papito”, señaló la progenitora. Tras la acusación, se realizó un operativo en la zona donde se produjo la agresión y se intervinó al denunciado, que pasó tres noches recluido en la carceleta de la sede policial de Chincha. En el curso de las diligencias la menor fue llevada a reconocimiento de medicina legal, en donde se corroboró los hechos.

En la audiencia, desarrollada hasta la tarde del viernes último, la Sala Penal de Emergencia de turno resolvió que Carlos Ravelo permanezca nueve meses albergado en el Penal de Chincha. 

TAGS RELACIONADOS