El director regional de producción Humberto Chávez Medrano, se pronunció respecto la promulgación del Proyecto de Norma Técnica de Salud, para la fabricación de bebidas alcohólicas, promulgada por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) que buscaría industrializar la elaboración del pisco e informó que un comité conformado por la Asociación de Productores Vitivinícolas (Aprovi), viajará a Lima para reunirse con representantes del ejecutivo con el objetivo de defender la producción artesanal del producto bandera.
La autoridad señaló que se ha reunido con los productores vitivinícolas de las diferentes provincias con el objetivo de defender la tradición. “Vamos a defender los más de 400 años de historia y tradición, no vamos a dejar que esta elaboración artesanal se pierda, tenemos el apoyo de los productores de las cinco provincias”, señaló.
Finalmente indicó que brindará todo el respaldo necesario a los productores a fin de que puedan resolver esta problemática en la brevedad posible.