Prohiben ambulantes en las calles céntricas
Prohiben ambulantes en las calles céntricas

Por fiestas de fin de año cientos de comerciantes trataron de invadir las calles y fueron replegados por serenos y la policía municipal. Desde tempranas horas de ayer, en coordinación con la Gerencia de Promoción Económica se evitó en todo momento el ingreso de comerciantes a las calles Amazonas, Moquegua, Ayacucho, entre otras arterias a fin de prohibir la venta de sus productos.

El operativo contó con un gran contingente de serenos y policías municipales que se desplegaron por diferentes puntos donde estaba prohibida la venta de sus productos.

La gran cantidad de comerciantes dificultó el trabajo por momentos de las fuerzas del orden e incluso se necesitó de utilizar la fuerza en ocasiones para evitar la toma de las calles del centro de la ciudad.

Personal de Serenazgo y la Policía Municipal permanecieron hasta altas horas de la noche a fin de evitar que los comerciantes tomen las calles y puedan expender sus productos.

Pirotécnicos. El secretario técnico de Defensa Civil, Erin Gómez Aparcana refirió que en puntos estratégicos se ha venido realizando los operativos inopinados donde se detectó la venta de artefactos pirotécnicos ilegales, exhortando a la población a no adquirirlos por el grave peligro que representan.

En su intervención junto a la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía, la Gerencia de Promoción Económica en los centros de abastos y establecimientos comerciales se dio a conocer que solo se ha autorizado pirotécnicos legales que cuentan con seguridad de la SUCAMEC.

Erin Gómez recalcó que se vienen realizando las inspecciones inopinadas a los locales que harán eventos por fin de año. Para lo cual se intensificarán los trabajos durante la próxima semana.

TAGS RELACIONADOS