Ica

Provincia de Palpa soportó la temperatura más alta del Perú

En los distritos de Palpa y El Ingenio los termómetros llegaron a marcar 37.2 y 36.6 grados centígrados, respectivamente
Provincia de Palpa soportó la temperatura más alta del Perú

Provincia de Palpa soportó la temperatura más alta del Perú

13 de Febrero del 2018 - 11:32 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

El calor en la región Ica sigue alcanzando picos históricos. Según el Boletín Informativo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, del Ministerio de Defensa, los distritos de Palpa y El Ingenio, ambos ubicados en la provincia de Palpa, registraron ayer las temperaturas más altas a nivel nacional.

En estos lugares, los termómetros llegaron a marcar 37.2 y 36.6 grados centígrados, respectivamente, informó el SENAMHI en su reporte de monitoreo de temperaturas.

Asimismo, las localidades de Juan Guerra (San Martín); Ocucaje (Ica); San Pablo (Cajamarca); Chazuta (San Martín) y Santiago (Ica) soportaron altas temperaturas de 36.6°C, 36.4°C, 36.2°C, 36°C y 35.8°C, respectivamente.

La lista la completan los distritos de Chulucanas y Piura (San Martín) con el mismo valor de 35.7°C.

Por su parte, las temperaturas más bajas del país se presentaron en los distritos de Yanahuara y San Antonio de Chuca (Arequipa), que soportó -2.5°C y -1.2°C, respectivamente.

Le siguen las localidades de Sibinacocha (Cusco) con -0.9°C; Lucanas (Ayacucho) con -0.7°C y Santa Lucía (Puno) con -0.6°C.

Pandora Slam

Lo más leído