La cifra de a causa del se mantiene en nueve, según el reciente reporte de la Dirección Regional de Salud Ica. La mayoría de víctimas se ubican entre las provincias de Chincha e Ica. Además la enfermedad se continúa expandiendo y contagiando a cientos de personas en pocos días.

Proliferación del zancudo

En Chincha Alta se reporta el mayor número de contagiados con esta enfermedad que cada año se presenta de forma frecuente y hasta la fecha no puede ser controlada. Pueblo Nuevo, distrito chinchano, también reporta 561 contagiados, una cifra alta.

El clima frío impide la proliferación del Aedes aegypti, por ello en distritos como Chavín, San Pedro de Huacarpana y San Juan de Yánac no se reportan ningún caso. Hasta el 27 de abril se reportó 1456 casos confirmados y habrían 2 mil 740 casos probables.

En tanto, el centro de salud de Sunampe, el gobierno local y el hospital San José intervinieron en el centro poblado Mina de Oro para erradicar el zancudo causante de la enfermedad del dengue. Las brigadas ingresaron a las viviendas para labores de control larvario a fin de erradicar al insecto antes de que alcance su edad transmisora del virus.

En esta jornada también se fumigaron las casas para eliminar al vector adulto. Se estima que se intervino un 80 % de este poblado. De acuerdo con la programación el próximo 3 de mayo se realizará la segunda medida de prevención en ese poblado de Sunampe que registra un incremento de dengue. El último reporte de la Diresa indica que en este distrito existen entre confirmados y sospechosos 220 casos.

VIDEO RECOMENDADO