Puesto policial de Fonavi San Martín se convirtió en fumadero, letrina y hotel al paso
Puesto policial de Fonavi San Martín se convirtió en fumadero, letrina y hotel al paso

Según denunciaron varios vecinos de la zona, hace aproximadamente 10 años se encuentra abandonado el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) policial del sector de la cuarta etapa de Fonavi San Martín, en el distrito de .

El PAR Policial viene siendo utilizado por personas al margen de la ley para cometer sus fechorías, también es usado como fumadero, letrina pública y hotel al paso.

Los vecinos han informado que en varias oportunidades que han llegado hasta la municipalidad de Subtanjalla para que intervenga y solucione el problema pues temen que alguna persona que pase por el lugar pueda ser víctima de violación o de cualquier otro delito.

Asimismo, también informaron que se han acercado hasta la Comisaría de Subtanjalla para solicitar alguna explicación sobre el abandono del puesto de auxilio rápido y exigir que vuelva a ser usado a fin de contar con presencia policial para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos durante las 24 horas del día.

Los pobladores han dado a conocer que en varias oportunidades, grupos de drogadictos se esconden en el local abandonado y esperan la llegada de la noche para consumir su ilegal mercadería y que, en varias ocasiones, envalentonados por el consumo de drogas han robado a las personas que pasan por la zona.

Cabe recordar que, aproximadamente hace 5 años, el local policial fue pintado y mejorado por los vecinos, esto en coordinación con la Región Policial para que de una vez por todas entre en funcionamiento. Pero, según denunciaron los moradores, los agentes policiales solo estuvieron presentes unos meses y desde entonces nuevamente cayó en total abandono.

Por otro lado, los pobladores esperan que el PAR Policial puedan volver a funcionar y contar con la presencia de agentes del orden, para evitar robos y asaltos que se presentan por la zona.

TAGS RELACIONADOS