Ica

Puestos agropecuarios son utilizados como cocheras

La paredes han sido tumbadas y los techos están caídos. Feria albergará a agencias agropecuarias
Puestos agropecuarios son utilizados como cocheras

Puestos agropecuarios son utilizados como cocheras

13 de Febrero del 2019 - 10:15 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Armando Ponce Mazuelos, director del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) en Ica, llegó hasta el Campo Ferial y constató que el local asignado para la Feria Agropecuaria que se llevará a cabo durante las celebraciones del Festival Internacional de la Vendimia (FIVI) 2019 se encuentra totalmente abandonado y es utilizado como cochera por los trabajadores del servicio de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Ica.

“Hemos ido a inspeccionar y hemos encontrado serias deficiencias. Han tumbado paredes y techos y la mayoría del lugar sirve ahora de cochera de autos y mototaxis”, manifestó el funcionario.

Ponce Mazuelos lamentó que esta zona se encuentre en mal estado y rechazó que se hayan tumbado las paredes del puesto donde se instalan las agencias agrarias para colocar a los vehículos de los efectivos del serenazgo provincial.

Asimismo, sostuvo que los techos se encuentran a punto de colapsar y están en las condiciones necesarias para albergar una actividad masiva como la feria agropecuaria de la “fiesta de la uva” 2019.

“El auditorio están en pésimas condiciones, los techos a punto de caerse, y las electrificaciones, salidas”, recalcó.

ENCUENTRO. El funcionario sostuvo que recién se ha instalado la comisión de la Feria Agropecuaria y adelantó que los funcionarios de SENASA se estarán reuniendo con las autoridades competentes para poder tomar las medidas correspondientes a fin de rescatar este espacio. “En la reunión que se va tener van a estar todos los representantes y se va poder informar qué acciones se van tomar al respecto sobre la feria agropecuaria”, comentó.

En ese sentido, aclaró que pedirá que toda la zona sea refaccionada para que pueda acoger a la Feria y a los visitantes con las medidas de seguridad necesarias para así no tener problemas futuros. También sostuvo que la Feria Agropecuaria debe contar con una infraestructura segura, con ambientes pintados y servicios de energía eléctrica.

Lo más leído