Qali Warma garantiza transparencia en el proceso de compras 2018
Qali Warma garantiza transparencia en el proceso de compras 2018

Por iniciativa del Programa Nacional del Alimentación Escolar Qali Warma, la Contraloría General de la República es veedor del Proceso de Compras 2018 que se realiza en la provincia de Ica.

Como resultado, la Contraloría participó los días 13 y 14 de diciembre en la presentación y evaluación de las propuestas técnicas y económicas de los postores conforme al cronograma establecido.

RECOMENDACIONES. Tras la supervisión respectiva, la Contraloría formuló algunas recomendaciones que fueron inmediatamente atendidas por Qali Warma, disponiendo que se implementen las acciones preventivas pertinentes para garantizar la transparencia del proceso.

En ese sentido, a través de un comunicado enviado a esta redacción, Qali Warma garantiza a la opinión pública la transparencia del Proceso de Compras 2018 que se está realizando a nivel nacional.

COMITÉ. El Programa, en ese mismo documento, recordó que el Comité de Compras está conformado por el gerente de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales o distritales que cuente con el mayor número de instituciones educativas, el subprefecto, un representante de las redes de salud y dos padres de familia. Asimismo, participan veedores que garantizan la transparencia de este proceso público integrado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana y las Unidades de Gestión Educativa Local.

Según el organismo, el proceso de compra permitirá atender con un servicio alimentario de calidad a 108,169 usuarios de 905 instituciones educativas públicas de las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Nasca y Palpa.