Ica

Qali Warma: empresa que intoxicó a menores reparte alimentos en Chincha

La intoxicación en cañete afectó a 463 niños y niñas de 12 centros educativos atendidos en los hospitales
Qali Warma: empresa que intoxicó a menores reparte alimentos en Chincha

Qali Warma: empresa que intoxicó a menores reparte alimentos en Chincha

19 de Julio del 2018 - 10:26 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

La jefa de la Unidad Territorial Ica de Qaliwarma, Betty De la Cruz Palomino, informó que el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha decidido inmovilizar productos que tienen las mismas características del que fue distribuido en 12 instituciones educativas de Cañete y que provocaron la intoxicación masiva de más de 400 escolares.

Se conoció que los productos que pertenecen al lote distribuido por la empresa Man & Liu SRL también fueron entregados a los escolares de 25 colegios de la provincia de Chincha, pero que no sufrieron ningún problema.

De la Cruz comentó que el producto, importado y de origen colombiano, entregado a centros educativos chinchanos, son de un lote de producción diferente al entregado en Cañete y que las autoridades sanitarias ya iniciaron con las investigaciones para determinar la causa del envenenamiento masivo de escolares.

El producto “Compota de plátano” fue entregado en los centros educativos N° 22228 inicial y primaria del poblado de Cinco Esquinas del distrito de Sunampe. 

También los colegios Chinchaysuyo y N° 22230 Eladio Saravia Tasayco del nivel inicial y primaria; ambos el poblado de Balconcito. 

De igual forma, en primaria e inicial del colegio N° 22233 Paulino Reátegui Aguilar, en el poblado de Condorillo en Chincha Alta. También en el José Pardo y Barreda, Próceres de la Independencia, N° 22240 Francisco Corbetto Rocca. 

Asimismo el colegio N° 22234 Cruz Blanca, N° 22236 Magdalena Barbetta Aguilar, N 22238 San Martín de Porres, N° 22242 Joaquín Ormeño Cabrera, N° 22243, San Agustín, Santa Rosa, Divino Maestro N° 242 Esperanza y el N° 435. 

De la Cruz añadió que la inmovilización significa la no entrega de este producto hasta que concluyan las investigaciones y ayer, los escolares beneficiarios del programa recibieron leche con cereales y pan fortificado. 

Por otro lado, comentó que junto a la congresista Betty Ananculí se ha realizado la supervisión de lotes y plantas de producción de las diferentes empresas que proveen de alimentación a los escolares de Ica.

Exhortó a las autoridades de Digesa a ser más rigurosos en otorgar los certificados sanitarios de productos que se importan.

Lo más leído