Del edificio de la Municipalidad Provincial de Chincha acaba de salir a la luz un hecho casi inaudito. Resulta que 7 mil soles desaparecieron del área de Tesorería. ¿Cómo pasó? Es algo que debe ser investigado, ya que en la misma área se encontraba una cantidad de dinero superior al monto desaparecido el pasado 23 de diciembre.
De acuerdo a una fuente cercana, el día en mención, dos empresas se habían acercado a la entidad municipal para el pago de sus impuestos correspondientes. Una de ellas trajo consigo la suma en efectivo de 10 mil soles, mientras que la otra cubrió su deuda con 7 mil soles.
Ambas cantidades provenientes de las rentas fueron llevadas hasta el despacho de la tesorera de la Municipalidad Provincial de Chincha para que siga el trámite correspondiente.
Todo ese dinero en efectivo permanecía en el ambiente donde funciona la Tesorería de la entidad pública, hasta que se dio la noticia de la desaparición de la cantidad menor.
ROBO
¿Cómo pudo haberse perdido el dinero dentro de la municipalidad? Para el regidor Ángel Páucar Mendoza, este es un hecho que por lo menos, y en aras de velar por los intereses de la comunidad, debe encontrar responsable. Alguien tuvo que robarse ese dinero, señala.
Otro de los que coincide con la apreciación de Páucar es el concejal Amadeo Solari Oliva. Que más puede pasar dentro de la municipalidad, acá se pierden cosas, no aparecen y el alcalde bien gracias, sentenció el regidor que recordó también que hace algunos meses del área de Transporte desapareció una computadora.
Esto no es más que otra prueba del desgobierno que nos toca afrontar a los chinchanos por la falta de acción del alcalde (Lucio Juárez), dijo.
INAUDITO
Por su parte el alcalde electo César Carranza Falla (en presencia de otros regidores), al consultar a la secretaria de alcaldía sobre este delicado asunto, solo obtuvo como respuesta que aún no se había resuelto la desaparición del dinero.
Tengo conocimiento que la denuncia sobre esta pérdida no se ha presentado en la comisaría. Es increíble que nadie denuncie, que nadie investigue; es increíble todo lo que está pasando dentro de la municipalidad, cuestionó.