Ica

Ratifican a Timoteo Torres como rector de la UNICA

Asamblea Transitoria propone a Timoteo Torres Pinchi ante la SUNEDU como rector provisional
Ratifican a Timoteo Torres como rector de la UNICA

Ratifican a Timoteo Torres como rector de la UNICA

01 de Noviembre del 2016 - 15:30 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

La Asamblea Universitaria Transitoria sesionó ayer y volvió a proponer a Timoteo Torres Pinchi como el nuevo rector temporal en reemplazo del saliente Víctor Raúl Gallegos Solís, que dejará el cargo al cumplir los 70 años de edad.

Conforme a la Ley Universitaria, ningún docente mayor de 70 años puede ocupar cargo administrativo. Este miércoles, Gallegos Solís deberá dejar el cargo al cumplir siete décadas de existencia.

El acuerdo de los asambleístas fue llevado ayer mismo a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para que se acepte la inscripción de la firma de Torres Pinchi como el nuevo rector provisional.

Se espera que la próxima semana la SUNEDU emita un pronunciamiento respecto a la decisión de la asamblea, que volvió a proponer a Torres Pinchi como el rector temporal hasta la elección de las autoridades en la primera casa superior de estudios.

Vicente Campos no podría ser el sucesor de Gallegos Solís por no tener el grado de doctor.

El primer acuerdo de la asamblea presidida por Percy Palomino Jurado es citar al comité electoral para que explique por qué hasta la fecha no se han realizado las elecciones para elegir a las autoridades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga. El comité electoral debe acudir el 10 de noviembre para explicar el motivo del retraso en la elección del rector y los vicerrectores.

Lo más leído