Ica

Ratifican condena de 27 años para "el descuartizador de la Urb. Puente Blanco"

Crimen ocurrió en 2015. José Enrique Muñóz Obradovich asesinó y luego descuartizó a una joven que lo encontró robando
Ratifican condena de 27 años para "el descuartizador de la Urb. Puente Blanco"

Ratifican condena de 27 años para "el descuartizador de la Urb. Puente Blanco"

08 de Noviembre del 2018 - 09:53 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

Tres años después el execrable crimen, la Primera Sala Penal de Apelaciones y Flagrancia de Ica confirmó la sentencia de 27 años dictada contra José Enrique Muñóz Obradovich, más conocido como “el descuartizador de la Urb. Puente Blanco”.

EL CRIMEN. El 19 de junio del 2015, Muñóz ingresó a la habitación que alquilaba la trabajadora de los Registros Públicos de Ica, Brigitte Johana Yactayo Ayala, en citada residencial y al ser sorprendido robando sus bienes, asfixió a la mujer hasta provocarle la muerte.

Luego del asesinato, el hombre descuartizó el cuerpo de la víctima y arrojó los restos en lugares abandonados de la provincia, como Los Aquijes, el camino al aeropuerto Las Dunas y el sector del distrito de San Juan Bautista.

Los jueces superiores Osmar Albujar De la Roca y José Javier Magallanes Sebastián ratificaron la condena de 27 años dictado en primera instancia por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Zona Sur - Ica, por el delito de robo y homicidio calificado.

HECHOS. El sentenciado había ingresado a la casa porque tenía las llaves, ya que había sido la pareja sentimental de la hija de la propietaria de la vivienda y cuando terminaron la relación se olvidaron de exigirle que devuelva las llaves. La víctima, Brigitte Yactayo Ayala ya se había quejado del ingreso a la vivienda.

El Poder Judicial también ha fijado la reparación civil de 300 mil soles que el sentenciado deberá pagar a favor de la parte agraviada.

Pese a la confesión del crimen, el sentenciado modificaría su versión como señalar que él retornó de Pisco a Ica, por las amenazas de un desconocido que le obligó ingresar a la vivienda y encontrar a la víctima.

El test psicológico arrojó que Muñóz Obradovich era una persona fantasiosa, fría y calculadora.

Conforme a la sentencia ratificada en segunda instancia, la prisión de Muñóz Obradovich vencerá el 2042 y al dejar la prisión tendrá 57 años de edad.

MONTAJE. Asesino se apropió del celular de la víctima y respondía mensajes de texto haciéndose pasar por ella diciendo que salió de viaje.

Lo más leído