Realizan campaña de despistaje de VIH y Cáncer de cuello uterino
Realizan campaña de despistaje de VIH y Cáncer de cuello uterino

Los pobladores de la Asociación de Vivienda Las Palmeras y Nueva Juventud del distrito de Paracas, participaron de una campaña para descartar enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y sífilis.

La campaña se llevo acabo en la losa deportiva de Las Palmeras y se atendieron un promedio de 185 pobladores, quienes accedieron a pruebas rápidas de VIH y sífilis, con el personal del puesto de salud del asentamiento humano Santa Cruz a cargo del Dr. Jorge Ramos Bringas.

Los asistentes también recibieron charlas sobre las enfermedades de transmisión sexual, cáncer de cuello uterino, planificación familiar y se entregaron diversos trípticos informativos a todas las madres de familia, por parte de la Lic. Jenny Marroquín Uculmana del Hospital San Juan de Dios de Pisco.

SANTA CRUZ. La búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo han convertido a Santa Cruz en un lugar de albergue de una gran población flotante que trabaja y depende de la industria agrícola, por esta razón el actual gobierno local que dirige el alcalde Miguel Ángel Castillo Oliden, siempre preocupado por su población, viene poniendo mucho énfasis en las campañas de atención en salud sexual, descarte de enfermedades de riesgo y planificación familiar, para así evitar en los pobladores la falta de información.

OTRA CAMPAÑA. Se realizó una campaña gratuita de descarte de Cáncer de Cuello Uterino (Papanicolaou) en el asentamiento humano Alan García Pérez del sector “El Chaco”, por lo que se realizó un promedio de 50 exámenes.

Previamente a los exámenes, el personal del Centro de Salud “Richard O. Custer”, compartió una charla con todas las damas presentes sobre la prevención y el tratamiento a esta enfermedad.

Cabe resaltar que el objetivo es lograr que todas las mujeres del distrito tengan el acceso a mejores condiciones de salud y siempre se encuentren informadas.

TAGS RELACIONADOS