En un operativo realizado al interior de la Reserva Nacional de Paracas, se logró incautar más de dos mil metros de redes que servían como corrales no autorizados para el cultivo de concha de abanico, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Los corrales clandestinos se encontraban en zonas no permitidas ni habilitadas para dicha actividad, y las mallas que utilizaban alteraban los ecosistemas de la Reserva Nacional de Paracas.
El Sernanp informó que la intervención se realizó en la zona denominada La Poza, ubicada en el sector Laguna Grande, al interior del área natural protegida.
Las acciones de intervención fueron coordinadas por el Sernanp con el Ministerio de la Producción, la Fiscalía de la Nación en Materia Ambiental, la Policía Nacional del Perú, la Dirección Regional de Producción y la Capitanía del Puerto de Pisco.
Sernanp resaltó la sinergia de los sectores competentes durante estas intervenciones para la protección y conservación de las áreas naturales protegidas, en pro de la defensa de la biodiversidad marina costera en el Perú.