Realizan operativo en mercados y decomisan carne en mal estado
Realizan operativo en mercados y decomisan carne en mal estado

En coordinación con el Área de Salud Ambiental de la Municipalidad de Ica y el Ministerio Público se realizó un operativo en el Mercado San Antonio, en el cercado de Ica.

Durante la revisión, los inspectores encontraron carne en mal estado que era vendida al público y utensilios deteriorados. Elmer Sotil Rivera, encargado del operativo, informó que la carne en estado de alteración fue decomisada por parte del personal de Control Ambiental.

“Al comerciante que se le encontró la carne se le ha colocado una sanción, debido a que con solo comercializarla ya ha cometido una serie de faltas”, afirmó. 

El funcionario sostuvo que también se encontró puestos en malas condiciones y se ha impuesto sanciones para que los comerciantes puedan tomar conciencia con el fin de darle mejoras a sus locales. 

“Hay puestos donde se están preocupando por mantenerlos en orden y limpios, pero también hay puestos en donde se ha decomisado utensilios en pésimas condiciones de salubridad”, aseguró. 

Asimismo, sostuvo que se vienen brindando charlas a los comerciantes para concientizarlos y tomen responsabilidad de ofrecer sus productos en buenas condiciones de higiene. 

Por otro lado, señaló que el operativo se viene realizando en diferentes mercados de Ica y se busca darle mejores condiciones al público que acude a adquirir sus productos en los establecimientos comerciales.

TAGS RELACIONADOS