Realizan operativos en establecimientos donde se ejerce la prostitución
Realizan operativos en establecimientos donde se ejerce la prostitución

En horas de la noche del sábado, se realizó un operativo conjunto inopinado a diversos establecimientos de la ciudad de Pisco para constatar los certificados de inspección técnica de seguridad en edificaciones, las licencias de funcionamiento y el estado de salubridad que cuentan estos establecimientos.

El operativo conjunto tuvo como finalidad la de asegurar la salud de la población de la provincia, y se verificó que cada trabajadora sexual posea el carné de sanidad que debe certificar que no porta alguna enfermedad de transmisión sexual que pueda perjudicar la salud de sus clientes. Otro de los objetivos fue el de constatar la presencia de menores de edad en estas casas de citas.

Intervenciones. Las Autoridades llegaron a los lupanares, en la Av. Fermín Tangüis, donde se ubican tres de estos establecimientos y otros dos que corresponden a la jurisdicción de San Andrés, por la Av. Abraham Valdelomar, y en este lugar se encontró un parroquiano con requisitoria y otro que, al resistirse al trabajo de inspección de las autoridades, fueron llevados a la comisaria del sector para las diligencias del caso.

También se procedió a verificar las fechas de vencimiento de los extintores y los accesos de salida en casos de emergencia, también en qué situación se encuentran los colchones y los servicios higiénicos de cada lugar inspeccionado. En el operativo participaron el subprefecto provincial Manuel Trillo Calderón, representantes de Defensa Civil, Policía Nacional, Gerencia de Servicio del municipio provincial, serenazgo, Ministerio Público y Salud.

TAGS RELACIONADOS