Realizan operativos para detectar conexiones clandestinas de agua
Realizan operativos para detectar conexiones clandestinas de agua

El personal de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pisco (Emapisco), con apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), realiza seguimiento y constantes operativos para detectar conexiones clandestinas de agua y alcantarillado en Pisco.

CLAUSURA. En el operativo se detectó una conexión clandestina en la red matriz de agua y alcantarillado de la calle Los Jazmines y Haya de La Torre que fue clausurada al haber sido reconectada sin autorización de la empresa del agua.

Desde la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) informaron a los usuarios que las conexiones clandestinas o reaperturas sin autorización cometen el ilícito de hurto agravado y sus autores podrían ser sancionados hasta con 6 años de pena privativa de la libertad, de acuerdo al artículo 186 del Código Penal.

De la misma manera, voceros de la institución dijeron que los usuarios que cometen estos ilícitos no solo pueden ser denunciados sino que también pueden perder sus derechos como a los servicios de saneamiento por afectar el normal abastecimiento del servicio de agua potable.

CORTE DE AGUA. Asimismo la empresa del agua informó que el viernes 12 del presente mes se realizará un corte del servicio de agua potable por limpieza y desinfección del Reservorio N° 2 en el horario de 8.00 de la mañana a 18.00 horas por lo que se recomienda adoptar las medidas de prevención al respecto.

TAGS RELACIONADOS