​Realizarán ferias de la papa en la ciudad de Lima en apoyo a los pequeños productores de Ica
​Realizarán ferias de la papa en la ciudad de Lima en apoyo a los pequeños productores de Ica

La Dirección Regional Agraria de Ica en coordinación con los pequeños agricultores de papa, embarcaron el primer tráiler con más de 30 toneladas del tubérculo hacia la ciudad de Lima para la realización de "La feria de la papa" en los mercados itinerantes de la capital.

El director de la Drai, Elder Agüero indicó que la finalidad es brindar el apoyo necesario a los productores de papa a fin de que puedan expender su producto a un precio justo. Asimismo dijo que el transporte de la carga sera cubierta por El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

Uno de los productores de papa del distrito de San José de los Molinos Ismael Soto agradeció las gestiones realizadas por las autoridades. "Este plan piloto es importante, nos están apoyando con los trámites y las gestiones y espero que se sigan beneficiando todos mis hermanos agricultores", expresó.

Cabe indicar que en los diferentes distritos de la provincia de Ica se realizarán 45 ferias de papa en apoyo a los agricultores.