En el presente año, la Unidad de Medio Ambiente del municipio de San Clemente implementará el Plan de manejo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en todo el distrito, según anunció el responsable de esta área, Omar Cruzate Perea.
El objetivo de la campaña es establecer un conjunto de derechos y obligaciones para la adecuada gestión y manejo ambiental de los RAEE a través de las diferentes etapas de manejo: generación, recolección, transporte, almacenamiento, tratamiento, aprovechamiento y disposición final.
Para lograr el objetivo se busca involucrar a los diferentes actores en el manejo responsable a fin de controlar, mitigar y evitar daños a la salud de las personas y el medio ambiente, considerando que no es recomendable que los materiales con que están fabricados se tiren a la basura como cualquier otro residuo.
Cruzate Perea dijo que este es uno de los problemas que nos deja el uso actual que le damos a la tecnología y a los aparatos que solo tienen una duración de 2 a 3 años aproximadamente.