Realizarán recolección de basura electrónica en Pisco
Realizarán recolección de basura electrónica en Pisco

En el presente año, la Unidad de Medio Ambiente del municipio de San Clemente implementará el Plan de manejo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en todo el distrito, según anunció el responsable de esta área, Omar Cruzate Perea.

El objetivo de la campaña es establecer un conjunto de derechos y obligaciones para la adecuada gestión y manejo ambiental de los RAEE a través de las diferentes etapas de manejo: generación, recolección, transporte, almacenamiento, tratamiento, aprovechamiento y disposición final.

Para lograr el objetivo se busca involucrar a los diferentes actores en el manejo responsable a fin de controlar, mitigar y evitar daños a la salud de las personas y el medio ambiente, considerando que no es recomendable que los materiales con que están fabricados se tiren a la basura como cualquier otro residuo.

Cruzate Perea dijo que este es uno de los problemas que nos deja el uso actual que le damos a la tecnología y a los aparatos que solo tienen una duración de 2 a 3 años aproximadamente.