Ica: luego de 14 años reconstruirán colegio que quedó destruido por el terremoto (Foto: Gore Ica)
Ica: luego de 14 años reconstruirán colegio que quedó destruido por el terremoto (Foto: Gore Ica)

El colegio Ricardo Palma, ubicado en la , el cual se vio seriamente afectado en su infraestructura tras el terremoto que sufrió esa ciudad en el 2007, será reconstruido luego de 14 años para el beneficio de los estudiantes. El anuncio lo hizo el propio gobierno regional vía sus .

MIRA AQUÍ: Vacunación irregular en Loreto: Alcaldesa de Punchana indica que aceptó dosis porque “necesitaba estar sana”

En ese sentido, se precisa que para dicha construcción se invertirá más de 13 millones de soles. Así lo indicó el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos y sus funcionarios durante una visita de inspección en el terreno del local escolar que quedó en ruinas en el 2007.

El alcalde José Ascencio Mendoza agradeció este anuncio junto a Roger Antayhua, director del colegio, quien señaló que por trámites burocráticos año tras año se ha venido postergando esta reconstrucción.

Según indicó el gerente de Infraestructura, Víctor Arango, el nuevo local escolar tendrá tres niveles, zona recreativa, laboratorios, pizarras inteligentes, equipamiento, mobiliario y otros componentes que garantizarán una educación de calidad para la población de Ica.

MIRA AQUÍ: ONPE: Link de consulta de mi local de votación en las elecciones 2021

Por su parte, el director regional de Educación, Carlos Medina Siguas, destacó la apuesta por la educación en la presente gestión regional.

VIDEO RECOMENDADO

Familias denuncian estafa con servicio de internet

C08-denuncian-servicio-de-internet