La reconstrucción del Muelle Fiscal de Pisco permitirá rescatar el valor histórico de esta obra y hacerla atractiva para los turistas. Este muelle será el punto de partida del circuito turístico entre Pisco y Huancavelica.

De esta manera se pondrán en valor los atractivos que se encuentran a lo largo de esta ruta, muy poco conocidas por el turista, pero con grandes tesoros en este paso por la zona de la provincia que va desde el sector Pisco Playa hasta Huancavelica.

Saneamiento legal del atractivo

Con ese objetivo, el pleno del concejo provincial aprobó las acciones para el saneamiento legal del muelle de Pisco, autorizando al Plan Copesco Nacional la ejecución de la idea del proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos públicos en el muelle de Pisco y los humedales de Pisco”.

El acuerdo de concejo autoriza al alcalde provincial Juan Mendoza Uribe realizar todas las acciones y gestiones orientadas al saneamiento físico legal del muelle fiscal a favor de la Municipalidad Provincial de Pisco, hasta su inscripción ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

El año pasado, el exministro Edgar Vásquez con una comitiva visitaron el muelle fiscal de Pisco, el complejo arqueológico Tambo Colorado, el Palacio Inca y el monumento arqueológico Incahuasi en distrito de Huaytará, entre otros atractivos turísticos del proyecto. 

TAGS RELACIONADOS