Refuerzan tramos del río en el puente Granaderos en Changuillo
Refuerzan tramos del río en el puente Granaderos en Changuillo

Ante el peligro por las aguas de avenida en el tramo del puente Granaderos, en el distrito de Changuillo, el alcalde Néstor Amílcar Coaguilla Gutiérrez y un equipo técnico vienen supervisando los trabajos de reforzamiento de las defensas ribereñas con la maquinaria pesada que se logró gestionar ante el GORE Ica, a fin de evitar o prevenir daños en el área poblacional y zonas de cultivo.

La autoridad edil explicó que, ante el escaso presupuesto que maneja el municipio distrital, se tuvo que declarar la emergencia y solicitar apoyo con maquinaria para trabajar de forma urgente el encauzamiento del río.

Asimismo, los pobladores, en su mayoría agricultores, dieron a conocer su preocupación por sus parcelas en vista del colapso en la toma baja del Centro Poblado San Juan. De igual manera, los integrantes de la Plataforma Distrital de Defensa Civil de Changuillo entregaron a las familias damnificadas o afectadas por la fuerte lluvia diversos materiales como plástico para que puedan proteger sus viviendas.

El municipio local, además, facilitó picos, palas, frazadas, camas plegables y otros objetos para que los vecinos se protejan ante la inclemencia de la naturaleza.