Regidor de Sunampe denuncia dotación de combustible a “camioneta oficial” inoperativa
Regidor de Sunampe denuncia dotación de combustible a “camioneta oficial” inoperativa

Durante los tres últimos meses del año 2016 se habría abastecido de combustible a una camioneta que no estaba en funcionamiento. Se trata de la ‘camioneta oficial’ de la municipalidad distrital de Sunampe que, conforme se desprende de la denuncia presentada en el Ministerio Público, tenía problemas mecánicos que le impedían circular, pero, a pesar de ello, en el “informe de máquinas” figura que se le estuvo dotando de combustible.

La denuncia formulada por el regidor Ronald Edgar Saravia Torres hace mención a los informes N°15 y 16-ALMB-2017-MDS. Ha anotado el concejal que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2016 se habría dado el hecho irregular al abastecer de combustible a la camioneta de placa de rodaje CJ – 278, la cual es considerada el vehículo oficial de la municipalidad conforme se describe en los informes.

Cita el regidor en la denuncia presentada, que en el mes de noviembre, exactamente el 25 de ese mes del año pasado, la camioneta, estando en condición de averiada, habría sido abastecida con 10.5 galones de combustible. Cuatro días antes, a este mismo vehículo, presuntamente se le dotó de 13 galones, el 19 de noviembre de otros 13 galones de combustible, entre otras fechas que están descritas en el informe adjuntado por Saravia Torres.

En diciembre de 2016 la ‘camioneta oficial’ habría recibido dotación de combustible los días 06 y 22, sumando un total de 29.5 galones. De acuerdo a la denuncia, estos días el vehículo no se encontraba operativo porque no tenía “el motor, ni la caja de cambios, entre otras piezas”. Todos estos hechos fueron anotados en la denuncia que fue presentada por el regidor en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha.

La acusación que formula el regidor Ronald Saravia involucra al alcalde de Sunampe, David Matías Atúncar, al jefe de Presupuesto, jefe de Tesorería, gerente general y al jefe de Abastecimiento de la comuna sunampina. El delito que señala el concejal y que deberá ser resuelto por la fiscalía es el de peculado doloso y otros que pudiera determinar esta entidad durante la revisión de los documentos presentados en la denuncia por el uso de combustible.