Regidores denuncian a policías por abuso de autoridad
Regidores denuncian a policías por abuso de autoridad

Los regidores Feliciano Huayta, Roger Barrera y Juan Reyes, la mañana de ayer, acudieron a Inspectoría de la Región Policial para denunciar la arbitrariedad que habrían cometido tres afectivos policiales de la comisaría del distrito de San Juan Bautista el domingo último.

Según relataron los regidores, aproximadamente a las 15:00 horas del domingo acudieron al restaurante “El Chaparral”, en el distrito de San Juan Bautista, y de pronto aparecieron tres policías con agentes de serenazgo y les registraron sus pertenencias.

“Sin ni siquiera identificarse, "los policías pusieron sus manos sobre nuestras pertenencias y bolsillos, registrándonos como si fuéramos delincuentes, sin responder al porqué de dicha actitud”", sostuvo Juan Reyes.

Además, contaron que los custodios aparecieron con armas de largo alcance e incluso las rastrillaron para amedrentarlos mientras los registraban corporalmente.

LEA TAMBIÉN: Minera Shougang, en desacuerdo con laudo

Contaron que los agentes no respondieron a la razón de la intervención, sin embargo, antes de retirarse del lugar les dijeron que alguien del local había alertado a la policía para su intervención.

“Pese a que uno de los policías conocía al regidor Feliciano, continuaron revisándonos solo a nosotros entre tanta gente del restaurante”, dijo Roger Barrera.

Según se supo, serían los propietarios del restaurante quienes habrían dado aviso a los serenos por un acto sospechoso de tres personas pretendían cometer algún ilícito penal, por ello la policía intervino a los regidores.

Los funcionarios, quienes además son de oposición al alcalde del distrito de Salas Guadalupe, Manuel García Echevarría, no encuentran mayor razón y dicen que se trata de un acto de represalia del burgomaestre.

TAGS RELACIONADOS