Ica

Regidores piden construir nuevo camal con utilidades de la Caja Municipal Ica

Regidores se opusieron a refaccionar matadero por un millón 600 mil soles, aseguran que la construcción de una nueva infraestructura costaría 5 millones, también el regidor Magallanes adelantó que las utilidades de la CMAC Ica ascienden en promedio a 6 millones 800 mil soles
Regidores piden construir nuevo camal con utilidades de la Caja Municipal Ica

Regidores piden construir nuevo camal con utilidades de la Caja Municipal Ica

06 de Octubre del 2017 - 08:49 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

La mayoría de los regidores no estuvo de acuerdo con invertir un millón 600 mil soles en la refacción de la infraestructura del Camal Municipal que tiene una antigüedad de 85 años.

El regidor Juan Vargas Valle fue el primero en oponerse a dicha iniciativa. “Esa infraestructura ya cumplió su ciclo de vida. Seguir parchando no es una buena opción”, dijo.

El regidor César Magallanes fue enfático en señalar que lo recomendable era cerrar porque el permiso otorgado por SENASA había vencido el 31 de agosto, y el sacrificio de animales se realizaba sin ningún permiso.

Mario Bonifaz Hernández junto a Magallanes han coincidido que lo recomendable era la construcción de un nuevo y moderno camal, con las utilidades obtenidas por la Municipalidad Provincial Ica en la Caja Municipal Ica.

El próximo 12 de octubre se conocerá el monto de las utilidades que debe percibir el municipio.

Magallanes adelantó que son 6 millones 800 mil soles de utilidades y para construir un nuevo camal se necesita apenas 5 millones de soles.

Bonifaz recomendó que el nuevo camal debe ubicarse en la Tierra Prometida, ya que el actual es muy céntrico. “El actual camal puede servir para las familias que viven en la rivera del río Ica, ya que cuando se ensanche el río esas familias sean reubicadas ahí”, comentó.

“No se justifica una inversión de un millón 600 mil soles en un camal que ya no reúne las más mínimas condiciones”, declaró.

DENUNCIA. El exadministrador del Camal Municipal José la Madrid Ponce denunció que desde hace tres meses no pagan al personal y que él incluso fue pagado con recursos del programa A trabajar urbano, hoy Trabaja Perú.

La Madrid ha denunciado el hecho ante el Ministerio Público e incluye los dos cheques donde señala de forma clara que los fondos para pagar sus servicios provenían de citado programa.

El regidor Javier Cornejo Ventura aseguró que dicha irregularidad constituye un serio delito de malversación de fondos y pidió explicaciones a los funcionarios implicados.

Lo más leído