Casos han sido confirmados mediante pruebas estudiadas en laboratorios
Casos han sido confirmados mediante pruebas estudiadas en laboratorios

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó la presencia en la región Ica de la del , un linaje detectado originalmente en la India que ya se encuentra en un centenar de países y que ha demostrado una mayor transmisión del virus.

Casos en la región

El jefe del INS, Víctor Suárez, aseguró que son tres casos detectados en el departamento, además aclaró que se vienen realizando 1200 análisis de secuenciamiento genético por mes, y 300 cada semana en todo el país, por lo que se sospecha que la variante podría haber infectado a muchas más personas.

Según las cifras oficiales de esta institución, son un total de 40 casos de infección de la variante Delta en todo el Perú y su distribución va de la siguiente manera: Lima (20), Junín (8), Arequipa (5) Callao (3), Ica (3) y Pasco (1).

Los epidemiólogos señalan que dentro de sus síntomas se evidencia el dolor de cabeza y garganta, secreción nasal, fiebre y tos prolongada. Cabe señalar que hasta la fecha, según el Minsa, se han detectado 56 mil 249 casos y 8 mil 156 muertes por el coronavirus en toda la región.