Ica

“Reglamento no favorece a pescadores”, afirma dirigente

Los pescadores de Comatrana han reiterado que el reglamento está mal elaborado
“Reglamento no favorece a pescadores”, afirma dirigente

“Reglamento no favorece a pescadores”, afirma dirigente

11 de Enero del 2018 - 10:15 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

El dirigente de los pescadores artesanales de Comatrana, Danilo Cáceres, se mostró preocupado por el contenido del reglamento de la ordenanza regional N° 09-2017, promulgado el 7 de agosto de 2017, que regula el acopio y colecta de las algas marinas en el litoral iqueño.

“En el reglamento están señalando que cualquier personal natural puede dedicarse a la colecta del sargazo, dejando de lado a los pescadores artesanales tradicionales. Pescadores de Ica y Marcona están en contra de dicho reglamento”, comentó.

Añadió que pueden participar de la recolección del sargazo con su carné pescador desde el 2009 y 2010 hacia adelante. El reglamento, elaborado por la Dirección Regional de Producción, actualmente ha pasado a manos de Asesoría Legal del Gobierno Regional de Ica.

Los pescadores de Comatrana han reiterado que el reglamento está mal elaborado, pero que el director de Producción, Julio Arenas, no lo ha tomado en cuenta. Cáceres advirtió que de aprobarse dicho reglamento, podrían ocurrir hechos violentos en el litoral iqueño.

Lo más leído