Relleno sanitario será mejorado en un mes
Relleno sanitario será mejorado en un mes

El alcalde provincial Carlos Ramos Loayza adelantó que días antes de agosto se levantará las observaciones que tiene el relleno sanitario para empezar a depositar los residuos sólidos que se recogen de la provincia.

El regidor provincial Javier Cornejo Ventura informó que entre las observaciones a corregir está la sustracción de hasta 200 m2 de geomembrana de la poza de lixiviados.

La Municipalidad Provincial de Ica debe reponer la geomembrana para evitar que los lixiviados se filtren a la napa freática y evitar la contaminación de las aguas del subsuelo.

Cornejo señaló, además, que falta desarenar los drenes y la inspección de Defensa Civil para dar inicio al funcionamiento del relleno sanitario y cierre definitivo del botadero de Ocucaje.

Ramos Loayza señaló que no existe el delito de abuso de autoridad o usurpación de la propiedad tal como denuncia la empresa Diestra SAC, que antes del sábado era la administradora del relleno sanitario.

La autoridad municipal explicó que la cuarta adenda firmada en la gestión del exalcalde Gustavo Martínez García señalaba la concesión del relleno sanitario por seis meses, la misma que acabó el pasado 26 de junio.