Reos de Chincha ganan la Copa América Interpenales 2019
Reos de Chincha ganan la Copa América Interpenales 2019

El Estadio Monumental (Lima) fue conquistado por los internos del Establecimiento Penitenciario (EP) de . Ellos, se alzaron con el trofeo de la primera edición de la ‘Copa América Interpenales 2019’ al derrotar a su similar del penal de Lurigancho

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, presente en la final de este evento deportivo entregó las medallas y la copa al equipo vencedor.

Encuentros. La historia de gloria comenzó en la ciudad de Chincha. Los locales tuvieron que enfrentarse en duelo de seis jugadores a los equipos de los penales de Ica y Cañete

Este último fue derrotado por 5-1, mientras que en el partido entre chinchanos e iqueños, el marcador terminó igualado sin abrir la cuenta. Esto fue suficiente para el pase a la siguiente ronda en donde se midieron contra la representación de Chimbote, quedando el marcador 2-1 en favor de Chincha.

Al conseguir un cupo en la final, el equipo local espero el anuncio del próximo rival. Esta vez eran los presos de Lurigancho. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de la Oficina Regional Lima, eligió el Estadio Monumental para este encuentro de fútbol. 

La oncena chinchana con la vestimenta de la selección de Venezuela tenía al frente al vigente campeón del mundialito ‘Copa Rusia 2018’ portando el uniforme de Bolivia. 

El equipo contrario dio dura pelea durante los 60 minutos de juego. El arquero del E.P. Chincha, Miguel Tolentino Torres, tuvo una tarea difícil, pero tenía una promesa que cumplir a su hijo Fabián del Piero. 

El mismo compromiso, lo habían asumido los demás jugadores que partieron de la ciudad "Cuna de Campeones", convencidos de que iban a cobrarse la revancha del mundialito en esta edición de la Copa América. Y así fue. 

Chincha con los goles de Marco Cervantes Torres y Josué Ordaya Chupillón consiguió la victoria por 2-1. La conquista del trofeo estaba consumado, y aunado con las medallas regresaron al recinto penitenciario en donde fueron ovacionados por sus compañeros.