Repararán bocatoma de Huáncano
Repararán bocatoma de Huáncano

Con aporte de la empresa privada se realizarán trabajos de mejoramiento de la bocatoma de la Comisión de Usuarios de Agua del subsector hidráulico de Huáncano - Pámpano. La infraestructura quedó colapsada por los efectos del fenómeno El Niño Costero, ocurrido el año anterior.

Asimismo, se realizará el mejoramiento de la infraestructura hidráulica en las zonas de Quitasol, Huauyanga, San Vicente, entre otros sectores, con una inversión de 35 mil soles, según el convenio firmado por cada uno de los representantes.

La firma del convenio se realizó con presencia del presidente de la Comisión de Usuarios, Faustino Conislla Izarra, el presidente de la Junta de Usuarios de Agua Pisco, Emiliano Medrano Huayhuas, y la representante del Área de Gestión Social de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas, operadora de Transportadora de Gas del Perú (TGP), Elizabeth Luján.

“Hasta el momento no ha llegado el apoyo para la rehabilitación de la infraestructura afectada por el fenómeno El Niño Costero en Pisco y tampoco por el Plan Nacional Reconstrucción con Cambios, que promueve el Estado Peruano”, informó el presidente de la organización de usuarios.

Los trabajos estarán comenzando en los próximos días, según el acuerdo firmado.

TAGS RELACIONADOS