Reportan primer caso de Ómicron en la provincia de Pisco.
Reportan primer caso de Ómicron en la provincia de Pisco.

El alcalde la provincia de Pisco, Juan Mendoza Uribe hizo pública la presencia del , siendo una persona del distrito de San Andrés quien

Según el burgomaestre pisqueño, esta información le fue revelada la tarde del domingo 2 de enero, tras los exámenes practicados a esta persona de 71 años de edad, quien vive con su esposa y su nuera en una conocida residencial.

Esta información sería corroborada por el director del Hospital San Juan de Dios, Víctor Donayre Morón, quien dijo que este paciente comenzó a presentar síntomas del coronavirus el 21 de diciembre, realizándose la prueba el 26 de diciembre y el 2 de enero se le confirma que era portador de la variante Ómicron.

Se ha conocido que el portador es un paciente afiliado a Essalud y que su tratamiento lo realiza en su hogar, donde se encuentra estable y no presenta mayores complicaciones por el momento. Además, se ha conocido que sus familiares también se encuentran aislados y se les practica los respectivos exámenes para descartar que también se han portadores de la misma variante.

Asimismo, el Minsa y Essalud han aunado esfuerzos para imponer el cerco epidemiológico e identificar a todos quienes tuvieron contacto con este paciente y evitar una posible propagación del contagio.

Se conoce que el primer infectado con Ómicron de la provincia y su esposa fueron inmunizados durante el año 2021 con sus tres vacunas contra el coronavirus.

TAGS RELACIONADOS