Restó no licitación de espectáculos del FIVI
Restó no licitación de espectáculos del FIVI

El presidente del Comité Administrativo del FIVI 2014, Martín Cayo, reconoció la existencia del déficit que supera los 21 mil soles, pero negó algún desfalco en dicho grupo de trabajo.

Opinó que la actual situación sería la misma del año pasado si el tema de los espectáculos “hubiera sido licitado a una empresa particular. Este año lo asumió la municipalidad”.

Explicó que en el 2013 los espectáculos fueron licitados por 220 mil soles. Este año se hizo el mismo proceso de convocar y licitar. Nadie se presentó y la municipalidad asumió la responsabilidad de organizar los espectáculos artísticos.

“No recibir 220 mil soles este año, el cual sí sucedió en el 2013; fue una gran desventaja”, comentó Cayo quien señaló que, ante la carencia de recursos, se utilizó las ganancias del FIVI 2013.

El también funcionario municipal afirmó que las deudas que ascienden a 23 mil soles por diversos conceptos serán asumidos de forma íntegra por la Municipalidad Provincial de Ica.

Sobre los documentos publicados ayer por este medio (donde confirman el déficit), dijo que no es documentación oficial y que solo se trataría de un pre balance, el mismo que se encuentra en manos del comité de organización, presidido por el regidor Juan Pisconte Gallegos e integrado por los regidores José Luis Arbulú Gavilano y Mari Franco Muñoz.

Declaró que el grupo de Pisconte Gallegos deberá aprobar o rechazar el balance económico para finalmente ser elevado al pleno municipal para su posterior aprobación.

Martín Cayo Perales aclaró a Correo que recién el día de la presentación del balance ante los regidores expondrá de manera detallada el déficit de la Fiesta de la Uva. Los regidores provinciales esperan el informe al detalle del balance para su aprobación.