Ica

Censo 2017: Ica llega a los 850 mil habitantes

Director del INEI Ica, Juan Vera Aguilar, anuncia evaluación post censal en todos los distritos
Censo 2017: Ica llega a los 850 mil habitantes

Censo 2017: Ica llega a los 850 mil habitantes

21 de Noviembre del 2017 - 11:30 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

El director regional del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI Ica), Juan Vera Aguilar, adelantó que un primer reporte de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, realizado el 22 de octubre, ha arrojado que la región Ica tiene un aproximado de 850 mil habitantes.

Destacó el crecimiento población de la primera región agroexportadora del país en los últimos 10 años. El censo del 2007 había arrojado que Ica tenía 711 mil 932 habitantes.

El crecimiento poblacional se ve reflejado en la aparición de diferentes urbanizaciones y pueblos jóvenes, de este último sector en áreas próximas a las empresas agroexportadoras.

Vera señaló que recién para a fines de diciembre se tiene el informe consolidado del censo, incluso ya finalizó el censo rural programado entre el 23 de octubre y el 5 de noviembre.

Dijo que se ha terminado de replegar todo el material para iniciar con el trabajo de consolidación y emitir el informe final.

POST CENSO. “El censo se ha realizado de forma exitosa y sin contratiempos en la región Ica”, comentó el director en diálogo con Correo y agregó que tampoco hubo problemas respecto al pago a los empadronadores y más personal.

Pese al éxito señalado, Vera informó que esta semana iniciará la evaluación post censal en cada uno de los distritos de la región para ver el trabajo realizado y el nivel de omisión.

“La evaluación post censal será en los distritos urbanos y área rural. Es bueno medir el nivel de éxito alcanzado y ver si hubo omisión o no”, reiteró el funcionario del INEI Ica.

Comentó que de existir alguna omisión, se levantará la información respectiva para ser tomada y analizada con el personal que ha laborado.