Revocan libertad a acusado de pertenecer a la “La gran casta”
Revocan libertad a acusado de pertenecer a la “La gran casta”

La Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ica revocó el pedido de libertad de Víctor Arturo González Candia, acusado de estar vinculado con la red criminal “La sagrada casta de Ica”, según consta en la resolución N° 7 del 08 de enero de 2015.

El pedido de apelación fue hecho por el representante del Ministerio Público contra la resolución N° 02 del 19 de noviembre de 2015, donde se dio libertad a González Candia. Su defensa solicitó el cese la prisión preventiva, pero –ante la apelación del fiscal– fue sustituida por la prisión preventiva por parte del juez.

Cabe mencionar que Víctor Arturo González Candia fue procesado junto a más de 30 personas por integrar o tener vínculos con la peligrosa red criminal. La defensa presentó ante el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, Vicente Fernández Tapia, los documentos que confirman el arraigo domiciliario.

La apelación fue presentado por el fiscal William Pandal Campos contra el pedido de González Candia, empresario que se dedica al acopio de algas marinas desde los años 80.

El juez Edgar Rojas Domínguez, de la Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Ica, resolvió declarar infundada la cesación de la prisión preventiva.

Testigos. Cabe mencionar que a la hora de la audiencia el juez no validó lo declarado por los testigos del empresario Víctor Arturo González Candia y sucedió todo lo contrario al caso del recientemente liberado alias “Pompilio”. La documentación presentada por la defensa del imputado (las pruebas de arraigo domiciliario y otros), que demostraría que no tiene vínculos con la organización delictiva, no fue tomada en cuenta.

El empresario se encuentra con orden de captura e internamiento en l Penal Cristo Rey de Cachiche. Se le acusa de financiar a la peligrosa red criminal.

Cabe resaltar que el juez Vicente Fernández Tapia dispuso la liberación de Pedro Numa Manzanilla Sumen al no encontrar las pruebas suficientes en audiencia hecha hace una semanas.

Entre tanto, se conoció que el fiscal William Pandal Campos lleva el caso del hermano de la “Gorda Maritza”, sindicada como la cabecilla.

TAGS RELACIONADOS