Dos bandos de se enfrentaron en la carretera de ingreso a Chincha Baja. El saldo de este conflicto fue un herido de bala, siendo identificado como Mateo Junior Guzmán Antón, quien fue auxiliado por la policía hacia el servicio de urgencias del hospital San José. Según información oficial, el autor del está identificado.

Atentado contra el hombre

La tarde del jueves, la policía recibió la alerta sobre una balacera desatada en el sector de La Papelera. En el lugar, había una persona de sexo masculino que presentaba una herida por proyectil de arma de fuego a la altura del pecho. Este fue evacuado en el patrullero y en el trayecto al nosocomio un auto Tico, en la intersección de la Panamericana Sur con prolongación Junín, cierra el pase a la unidad policial, que se despista y estrella contra un poste. Como resultado un suboficial resulta herido y es llevado al igual que el civil hacia el hospital.

De acuerdo con las investigaciones el ataque contra Guzmán Antón fue orquestado por una facción de construcción civil que estaría instalada en Chincha Baja. La víctima aquella tarde, al parecer, retornaba de realizar trabajos en una obra civil que se ejecuta en el poblado Lurinchincha y al llegar al tramo antes indicado es interceptado por una gavilla que se desplazaba en un automóvil.

Testigos señalan que de esta unidad descienden cuatro sujetos; dos de ellos portando armas de fuego, a quienes identifican con el alias de “Toco” y “Brayan”. Estos sostienen una riña con Mateo Guzmán, y en esas circunstancias comienzan a escucharse los disparos. Al primero de los nombrados se le acredita de ser el autor del balazo que impactó en el cuerpo al obrero, quien termina tendido en el suelo.

Una fuente consultada por este medio reveló que la identidad de este individuo y de los otros dos atacantes está plenamente descifrada.

VIDEO RECOMENDADO