Ica

Río Pisco recibió 70 mil largas de camarón

Como parte de un plan para repoblar el cauce de este crustáceo
Río Pisco recibió 70 mil largas de camarón

Río Pisco recibió 70 mil largas de camarón

03 de Agosto del 2018 - 10:40 » Textos: A. Camacho » Fotos: Grupo Epensa

Los integrantes de la Asociación Gremio de Recolectores y Acopiadores de Camarón de Río “Beatita de Humay”, de la provincia de Pisco, informaron que durante este año se realizó el repoblamiento de la especie en un total de 70 mil larvas solo en la cuenca del río Pisco.

La siembra de larvas de camarón de río se realizó desde la zona de Letrayoc, en el distrito de Humay, hasta el distrito de Huáncano y contó con la asistencia técnica de la Dirección Regional de la Producción (DRPRO) con el objetivo de preservar la especie.

Los dirigentes hicieron un llamado a las autoridades locales a fin de proteger la especie evitando el arrojo desmedido de escombro y desmonte en el río, evitar la contaminación por el lavado de vehículos en el río y prevenir la pesca ilegal con insecticidas, según declaró el directivo Pablo Pazos Huamán.

A través de la Resolución Ministerial N° 312 - 2006 - PRODUCE, el Ministerio de la Producción estableció el inicio y término de periodo libre de pesca y veda del camarón de río, además la Ley N° 29263, que modifica el código penal, y la Ley General del Ambiente “considera delito de extracción de especies acuáticas sin el permiso correspondiente utilizando medios químicos o elementos prohibidos “.

LIMPIEZA. El dirigente informó también que, con el apoyo de la concesionaria de la red vial Coviperú, se realizó la limpieza de los extremos del río Pisco, además de la zona de estuario en la zona conocida como la “Boca del Río”, donde se recolectaron gran cantidad de residuos sólidos.

Lo más leído