​Roban por segunda vez el Centro de Salud de San Clemente
​Roban por segunda vez el Centro de Salud de San Clemente

En horas de la madrugada, unos delincuentes se llevaron equipos de cómputo, un televisor, y otros materiales del centro de salud del distrito de San Clemente, en Pisco, ubicado en la calle Miraflores con bajada La Joya.

Es la segunda vez que roban en el establecimiento de salud en mención. Anteriormente en el mes de junio fueron sustraídas pruebas rápidas, cuando la población se encontraba enfrentando el temible virus del COVID-19. Al parecer, hasta la fecha no se habrían tomado las medidas necesarias para salvaguardar los bienes al interior del centro de salud.

Ayer a las 6:30 de la mañana, llegó el trabajador Juan Palacios, quien se percató que la puerta estaba abierta y al ingresar a las oficinas todo estaba rebuscado. En el lugar faltaban las computadoras y un televisor, por lo que dio aviso a los encargados del centro de salud.

Momentos después, llegó el consejero regional Josué Cama Cordero, quien al enterarse de lo ocurrido dio aviso a la comisaría del sector, y también informó al director del Hospital José Luis Vergara Carpio para las acciones del caso.

Investigaciones policiales

Los efectivos policiales de la jurisdicción llegaron para las investigaciones del caso, donde de manera preliminar se conoció que los hampones habrían sustraído tres equipos de cómputo y un televisor. Todavía se esperaba el inventario de otras áreas, así como el de la farmacia.

Hasta el cierre de esta edición, se desconoce con exactitud la totalidad de bienes de valor que sustrajeron los delincuentes y a cuánto ascendería la pérdida, motivo por el cual los encargados del centro de salud interpusieron la denuncia en la comisaría del sector.

También se conoció que los ladrones aprovecharon la falta de vigilancia en el puesto de salud para cometer sus fechorías. Asimismo, los usuarios empezaron a llegar para atenderse y encontraron las puertas cerradas mientras duró las investigaciones por parte de la Policía.

TAGS RELACIONADOS