Roban y desmantelan mototaxis para vender los accesorios
Roban y desmantelan mototaxis para vender los accesorios

En el distrito más grande de la región Ica, Pueblo Nuevo - Chincha, fueron recuperados por efectivos policiales tres vehículos trimotos que habían sido robados para ser desmantelados. Los sujetos que están detrás de estas acciones delictivas se encuentran en proceso de ser identificados, así como los receptadores que reciben las autopartes para ser comercializadas en seudos talleres mecánicos o para su uso personal.

Intervenciones. Uno de los vehículos hallados es el de placa de rodaje 2934 - 6C, que esta reportado como robado el 3 de diciembre. Los autores del latrocinio interceptaron al conductor y se apoderaron de su mototaxi que esta valorizado en más de 10 mil soles. Cuando la policía descubre el plan de los delincuentes, estos ya habían sacado las tres llantas, el autorradio y demás accesorios con los que consiguieron huir amparándose en terrenos agrícolas.

En una segunda intervención, los agentes de la Comisaría de Pueblo Nuevo ubican la trimoto de placa 2660 - 2A, robado el 4 de diciembre. Esta unidad había quedado sin llantas, pues los malhechores una vez más se quedaron con estos objetos y, al notar que la policía patrullaba por la zona donde desmantelaban la moto (parte alta del distrito), decidieron huir raudos con dirección desconocida. Al menos tres sujetos habrían participado en este latrocinio.

La otra mototaxi recuperada de placa 6989 - 6C, no pudo ser cercenada y es que los pillos al darse cuenta de la policía huyeron dejando el vehículo en la jurisdicción del mencionado distrito.

Investigaciones. Por la modalidad que emplean estos sujetos podría tratarse de la misma banda que estaría integrada por 4 asaltantes. Estos al consumar el asalto y robo esperan a que caiga la noche para llevar los vehículos hasta zonas descampadas en donde las desmantelan.

Los efectivos de la Unidad de Prevención de Robos de Vehículos de la Comisaría Rural Sectorial de Chincha están detrás de los pasos de esta gavilla de hampones. Se tratarían de remanentes de otras organizaciones criminales que ya fueron desarticuladas por la policía y que se han unido para continuar en el mundo del hampa comercializando en el mercado negro autopartes como neumáticos, autorradios, ventanas y demás piezas que extraen de las mototaxis que roban.

TAGS RELACIONADOS