Ica

Roban equipaje valorizado en $10 mil a pareja de turistas

El robo ocurrió el domingo en la noche en la sala de espera del segundo piso de la agencia de transportes “Cruz del Sur”.
Roban equipaje valorizado en $10 mil a pareja de turistas

Roban equipaje valorizado en $10 mil a pareja de turistas

23 de Noviembre del 2017 - 10:38 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

Una pareja de turistas polacos fue víctima del robo de su equipaje donde llevaban dinero en efectivo, tarjetas de crédito, cámara fotográfica, un Iphone, entre otras pertenencias valorizadas en más de 10 mil dólares.

El robo ocurrió el domingo en la noche en la sala de espera del segundo piso de la agencia de transportes “Cruz del Sur”. 

Los visitantes llegaron a Ica tras pasar unos días en Nasca y buscaban un hotel por internet. En el lugar también estaban presentes cinco mujeres. Minutos después de que estas se retiraron, los turistas se percataron que su equipaje ya no estaba. Preguntaron a una persona sobre el hecho y esta les dijo que un hombre que tenía bigote y vestía una casaca anaranjada se había llevado sus cosas.

Los turistas perdieron todo su dinero, pero recibieron el apoyo de la abogada Carmen Huamán quien, además, denunció a la empresa por no tener cámaras de seguridad.

Descargos de la empresa

Una vez conocido el robo a los extranjeros, la empresa hizo llegar a la redacción de Correo Ica un comunicado que publicamos a continuación (*)

Cruz del Sur lamenta el hecho ocurrido el domingo 19 de noviembre, en el cual el pasajero Ulrich Wojciech, de nacionalidad polaca, sufrió el robo de sus pertenencias al llegar a la agencia ubicada en la ciudad de Ica.

Conforme al plan de emergencia de la empresa, el personal de la agencia alertó a la Policía Nacional sobre el suceso y acompañó en todo momento al pasajero afectado para presentar la denuncia.

Posteriormente, el pasajero retornó a Lima donde fue recibido por el personal de la empresa quienes le brindaron todas las facilidades para el traslado a su hotel.

De esa manera, Cruz del Sur reafirma su compromiso de brindar la atención necesaria para comodidad y seguridad de sus pasajeros.

(*) NDR: Las negritas en el comunicado fueron colocadas por la redacción